NOVIEMBRE FORESTAL 2022 VISITA TELDE CON LA EXPOSICIÓN DIVULGATIVA “CAMPUS LAURUS”

in Blog
Visto: 1586

Entre los días 29 de octubre y 1 de diciembre de 2022, el Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia, c/ Lomo de las Brujas, nº 1) acoge la Exposición Fotográfica “Campus Laurus”, un trabajo del fotógrafo Marcos Martín.

La actividad se encuentra inmersa en la programación de Noviembre Forestal 2022, bajo la organización del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, promovido por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y con la colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Distrito Jinámar del Ayuntamiento de Telde.

“Campus LAURUS” es un proyecto divulgativo integrado por dieciséis paneles de 50x75 cm, y recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas exclusivas de la laurisilva canaria.

En la exposición se difunden imágenes del Parque Rural de Doramas (Gran Canaria), la Reserva de la Biosfera de Anaga (Tenerife), Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), Camino de Jinama (El Hierro) y Reserva de la Biosfera del Bosque de Los Tiles (La Palma), recogiendo el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria así como las plantas más destacadas de dicho ecosistema en cada una de las islas, constituyéndose en una apuesta por la difusión y protección de la rica biodiversidad de Canarias.

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA ha desarrollado las exposiciones “La Selva de Doramas”, “Campus LAURUS” e “Isla verde”. Además, en los últimos tiempos también ha sido el autor de la muestra “Raiz AMAZIGH”, dedicada a algunos de los yacimientos arqueológicos más significativos de toda Canarias.

La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto divulgativo gracias a la colaboración de la Oficina de Europe Direct Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias.

Esta muestra se podrá visitar en el Centro Cívico de Jinámar, del 29 de octubre al 1 de diciembre de 2022, en el siguiente horario: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. y los sábado de 9.00 a 14.00 h.