LA EXPOSICIÓN “ISLA VERDE”, LLEGA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

in Blog
Visto: 967

Evento incluido en la programación de Noviembre Forestal 2022, bajo la coordinación del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Desde el 4 de noviembre de 2022, estará a disposición del público en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, la Exposición Divulgativa “ISLA VERDE - Pisos de vegetación de Canarias”, con imágenes del fotógrafo Marcos Martín, comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

"ISLA VERDE" muestra las principales características y especies de los distintos pisos de vegetación del archipiélago a través de los espacios más representativos y singulares de cada una de las islas. Las imágenes van acompañadas de un pequeño contenido documental, con el fin de dar a conocer y acercar a la población la importancia de su protección y conservación, con un marcado carácter educativo en su enfoque.

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA ha desarrollado las exposiciones “La Selva de Doramas”, “Campus LAURUS” e “ISLA VERDE”. Además, en los últimos tiempos también ha sido el autor de las muestra “Raíz AMAZIGH”, dedicada a algunos de los yacimientos arqueológicos más significativos de toda Canarias.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.

La Exposición se puede visitar de lunes a viernes: de 8 a 20 h.; los sábados: de 11.00 a 18.00 h., permaneciendo abierta hasta el 29 de noviembre.