EL LIBRO “EL ESCABEL DE TERCIOPELO ROJO”, DE BALTASAR MEDINA, SE PRESENTA EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL JUEVES 29 DE FEBRERO

in Blog
Visto: 370

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de la Villa de Firgas acoge el próximo jueves 29 de febrero de 2024, a las 19.00 horas, el acto de presentación de la novela El escabel de terciopelo rojo, de Baltasar Medina Peñate.

Baltasar Medina ganó el premio de poesía Saulo Torón 2010, convocado por el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - ULPGC, con el poemario “Curándome en salud”. En 2009 la Escuela Canaria de Creación Literaria (La Laguna, Tenerife) publicó su relato breve “Sin mirar al muerto” en el libro “Así sería para siempre”. En 2014 fue finalista del III Premio IES La Guancha de Relato Corto para Docentes con el cuento “Todos los que sabían silbar”.

 El escabel de terciopelo rojo es una novela histórica donde se entrecruzan el amor y la vileza, cuyos personajes fueron verdaderos protagonistas del ataque corsario que pudo cambiar el devenir de la isla de La Palma.

SINOPSIS

En el verano de 1553, una niña de ocho años permanece escondida en una vivienda señorial de Santa Cruz de La Palma durante los diez días que dura la incursión corsaria en nombre del rey de Francia, Enrique II. Desde el ventanuco de la buhardilla, la joven esclava observa a los invasores, capitaneados por François Le Clerc, capturar a rehenes y saquear iglesias y moradas. Los franceses secuestran a tres mujeres por las cuales piden un rescate impagable; mientras sus vidas corren peligro y el Consejo insular vacila en su resolución, los descendientes de los auaritas organizan una contraofensiva muy arriesgada.