LA EXPOSICIÓN “CON NOCTURNIDAD Y FOTOGRAFÍA”, DE JOB MARRERO SE MOSTRARÁ EN LA CASA DE LA CULTURA DE FIRGAS A PARTIR DEL 4 DE AGOSTO

in Blog
Visto: 932

El viernes 4 de agosto de 2023, a las 20.00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Firgas (Plaza de San Roque, nº 3) la Inauguración de la Exposición “CON NOCTURNIDAD Y FOTOGRAFÍA”, del fotógrafo Job Marrero Alemán, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Firgas, dentro de los actos de las Fiestas Patronales de San Roque 2023.

Job Marrero nace en Arucas en 1974, siendo su familia materna de origen firguense.

Es Informático de profesión, siendo Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos y también Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Sus principales aficiones son la fotografía, astronomía, senderismo y naturaleza, sobre todo los paisajes nocturnos. Su inquietud artística y social le ha llevado a colaborar en diferentes colectivos culturales, tales como Asociación Juvenil Tereque, Asociación de Alfombristas “Corpus de Arucas”, Asociación La Verea…

En su faceta artística se presenta en diferentes concursos fotográficos, obteniendo menciones y algún premio. Ha participado de manera colectiva en la Muestra colectiva de Jóvenes Artistas de Arucas (2006), de cerámica y fotografía. Exposiciones colectivas con Grupo Fotográfico Positivados (2008-2009). Proyecto “5 Miradas”, en Arucas, Firgas y Las Palmas de Gran Canaria. Participa y expone con “Asociación Foto Gran Canaria” (2010). Exposición Colectiva Corpus de Arucas (Centro Municipal de Cultura de Arucas, Junio 2023).

Ha llevado a cabo las siguientes Exposiciones individuales: “Marcando objetivos: Since 1974” (2014); “Cuando el Sol se esconde. Desde el ocaso hasta el amanecer” (2015); “Recorrido Corpus de Arucas” (2019); “Con Nocturnidad y Fotografía” (Ámbito Cultural, El Corte Inglés de Mesa y López - LPGC, marzo 2023); “Con Nocturnidad y Fotografía” (Centro Municipal de Cultura de Arucas, mayo 2023); “Con Nocturnidad y Fotografía” (Hotel Avenida de Canarias, Vecindario, junio-julio 2023) y “Arucas en Equilibrio: Paisajes con contenido ambiental” (Casa de la Cultura Arucas, junio 2023).

Se puedes conocer más sobre su trabajo creativo en: http://www.flickr.com/photos/jobmarrero // https://500px.com/jobmarrero

En palabras del artista “Con Nocturnidad y Fotografía hace referencia a los madrugones y veladas nocturnas, robando tiempo al sueño para poder tomar muchas de las imágenes que aquí se muestran. Muchas de ellas llevan un tiempo de planificación y varias salidas para poder captar el mejor momento. Otras son producto del momento, ver algo y tener a mano la cámara para poder fijar ese instante, que no se volverá a repetir. Momentos efímeros, fugaces, de unos pocos segundos o minutos. Un lugar, un día, una fecha y una hora, y que acompañe la meteorología.

La luz ambiente, las sombras, reflejos y simetrías tratan de atrapar la mirada del espectador. La noche brilla para mostrar un paisaje único, quizás mágico, a ojos de quien lo contempla. El mar, elemento imprescindible para un canario, también tiene cabida en esta recopilación de fotografías de paisajes. Paisajes cumbreros, marinas, flora, faros o edificios singulares de las islas aprovechando las primeras luces del día o la oscuridad de la noche. Las nubes, la Luna, el Sol o la Vía Láctea como elementos complementarios, en ocasiones generan una luz y una atmósfera irrepetible".

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de agosto de 2023, se podrá visitar en la CASA DE LA CULTURA DE FIRGAS de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 h.