LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “FUTURO CANARIO, CON F DE FLORA Y FAUNA”, DE LOLA SANTANA SE MOSTRARÁ EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN LOS CASERONES DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS A PARTIR DEL 29 DE AGOSTO

in Blog
Visto: 6097

El martes 29 de agosto de 2023, a las 12.00 horas tendrá lugar en el Centro de Interpretación Los Caserones (calle La Gabarra, s/n - La Aldea de San Nicolás) la inauguración de la Exposición “FUTURO CANARIO, CON F DE FLORA Y FAUNA”, de la fotógrafa Lola Santana.

La actividad está incluida en el programa de las Fiestas de San Nicolás 2023, bajo la organización de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea, contando entre otros con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, promotor junto a la Biblioteca Municipal de Arucas de la muestra, y responsable de su comisariado.

Lola Santana Medina, nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1966. En la actualidad trabaja como profesora en el IES La Aldea, por lo que le produce especial emoción mostrar ante su comunidad educativa su trabajo fotográfico.

En palabras de la artista “Si algo ha caracterizado mi paseo por la vida, eso ha sido mi interés y gusto por la naturaleza desde una niñez apegada a mi enciclopedia de “bichos”, mis gafas y mis aletas en la playa de Las Canteras; la elección de mi Bachillerato de Ciencias y posterior carrera de Ciencias del Mar; la dedicación de mi tiempo libre a patear, bucear, viajar y fotografiar nuestra naturaleza y la de otros lugares del mundo.

Con esta exposición quiero mostrarles una pequeñita parte de lo que para mí es la mayor riqueza de Canarias, su biodiversidad: más de 26.000 especies terrestres y marinas, con unos 4.000 endemismos.

El objetivo es doble, por una parte, mostrarles su belleza a través de mi forma de mirar, que no es otra, que una mirada enamorada de lo único y extraordinario de estos seres vivos; y por otra, que el fruto de su conocimiento y disfrute desarrolle el compromiso con su protección y defensa.

Fotografiar es escribir con luz, escribamos pues sobre nuestra fauna y flora, marina y terrestre con luz de esperanza por un futuro mejor para nuestras Islas Canarias”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre de 2023, se podrá visitar en el Centro de Interpretación Los Caserones, de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 17.00 h. (solo permanecerá cerrado los festivos locales).