LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE UNA CHARLA SOBRE LA GRANJA DE PULPOS QUE SE QUIERE MONTAR EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GC

in Blog
Visto: 6220

El sábado 23 de septiembre de 2023, a las 19.00 horas, se llevará a cabo en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas la Charla “Los pulpos en el Océano”, que estará a cargo de la activista Iris Sánchez Padrón, que explicará el porqué de quienes se oponen a esta propuesta. Esa misma tarde, habrá un “Tapeo vegano” con el que se destinará todo lo recaudado a la lucha para impedir que este proyecto se lleve a cabo.

La iniciativa surge hace unos años, siendo publicado en el Boletín Oficial del Estado el 2 de julio de 2021, en el que se anunciaba la solicitud de Nueva Pescanova a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la concesión de dominio público. En concreto, pedía los permisos para ocupar una superficie de 52.691 metros cuadrados de superficie, 713 m2 de subsuelo y 517 m2 de espacios sumergidos para instalar “una granja de cultivos marinos”, situada en el muelle Nelson Mandela, en la zona de servicios.

Esta propuesta ha soliviantado los ánimos de organizaciones sociales diversas, que consideran que ya está bien de maltratar a la naturaleza y a los seres vivos que en ella habitan. En fechas recientes se han llevado a cabo movilizaciones frente a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid contra de la idea de esta granja de pulpos que la empresa española Nueva Pescanova planea construir en Las Palmas de Gran Canaria, al considerarse como un auténtico disparate que se permita la puesta en marcha de la misma, ya que puede suponer un perjuicio terrible para el bienestar de los animales.

Si quieres saber más de este polémico proyecto, te esperamos para debatirlo.