TURCÓN EeA PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LA CONCESIÓN MINERA PARA EXTRACCIÓN DE PICÓN DE LA MONTAÑA DE LA SANTIDAD (TELDE)

in Blog
Visto: 1091

El Colectivo Ecologista Turcón – Ecologistas en Acción ha solicitado, a principios del mes de noviembre, al Servicio de Minas de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, que dirige doña Ana María Zurita Expósito, información sobre el estado en el que se encuentra las autorizaciones para la extracción de áridos de la montaña de la Santidad.

En concreto, Turcón EeA ha solicitado información sobre los dos expedientes de derechos mineros, detallados en la web de la citada Administración pública. Así, según lo publicado por la propia Dirección General de Industria, los expedientes numerados con 199 y 314, han finalizado su vigencia en 1978 y 2005, respectivamente. A pesar de ello, una empresa continúa actualmente con la extracción de picón, aspecto éste que Turcón EeA desea conocer a fin de determinar si existen otras licencias extractivas vigentes.

Asimismo, este colectivo ecologista le solicita a la Directora General de Industria que ordene la inspección y vigilancia del cumplimiento, por parte de la empresa adjudicataria de esta industria, del límite perimetral de estas extracciones mineras en el territorio autorizado, pues según se puede comprobar en el plano adjunto, se observa que existe una extralimitación de esta industria, pues no se corresponde el límite autorizado con el territorio afectado.