LA VINCA MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL ALCALDE DE FIRGAS REPASANDO TEMAS DE ACTUALIDAD E INTERÉS DEL MUNICIPIO

in Blog
Visto: 3203

En la tarde del miércoles 13 de diciembre parte del equipo motor de La Vinca Ecologistas en Acción se reunía con el alcalde de la Villa de Firgas, Alexis Henríquez, para hacerle llegar  su preocupación sobre diferentes aspectos de la actividad medioambiental y política del municipio norteño.

L@s ecologistas acudían con Rita Macías, presidenta del colectivo, al frente y con un listado de temas a abordar tanto de materia medioambiental, como cultural y social, mostrando interés especial por conocer las políticas previstas por parte del gobierno municipal para la participación ciudadana real de los colectivos locales en temas candentes como el futuro PGO, la problemáticas de las basuras y los vertidos incontrolados en suelo rústico, la elaboración del plan rector del Parque Rural de Doramas..., así como de los actos a celebrar a lo largo de 2024 con motivo del 40ª Aniversario del colectivo La Vinca EeA, y posibles vías de colaboración.

Por parte del mandatario municipal se explicaron algunas de las medidas adoptadas en los últimos meses, así como otras que entrarán en vigor próximamente.

Ambas partes salieron satisfechas de la reunión, manifestándose por parte de l@s ecologistas firguenses al alcalde la necesidad de ver mejoras de manera rápida en algunos aspectos de los abordados. Se han emplazado para seguir abordando aspectos que no se trataron en esta ocasión y de la posible coordinación para evitar coincidencia en actividades y eventos.